jueves, 12 de enero de 2012

¿Corre peligro la calidad docente de la USC? en SantiagoSiete


EL DEBATE HA SALTADO A LAS REDES SOCIALES
Algunos alumnos se muestras críticos con algunosl método docentes. Foto: Filmate (archivo)
¿Corre peligro la calidad docente de la USC?
C. Carballedo. Santiago. 12/01/2012
¿Corre peligro la calidad docente de la Universidad compostelana? ¿Los profesores mantienen el nivel que se debiera exigir a una universidad como la nuestra, considerada una de las 500 mejores del mundo?. En el último número en papel de Santiagosiete analizábamos en qué situación se encuentra la universidad compostelana.
Sumida en una deuda de más de 65 millones de euros y con una caída en picado de ingresos la Universidad continúa atrayendo a los mejores expedientes académicos de Galicia (como demuestran las altas notas de corte de algunas titulaciones). Aún así, parte del alumnado ha llamado la atención sobre la amenaza de la caída del nivel docente.
Así nos lo contaba, por ejemplo, un estudiante de Administración y Dirección de Empresas. "Estamos en una titulación de grado en la que hay que manejar utilidades como la USC virtual, pasar lista o hacer una evaluación continua y tenemos un profesor que lleva todo el cuatrimestre incumpliéndolo. Además, tenemos que coger los apuntes de la profesora de la mañana, porque sus clases no nos sirven", indica. Este alumno lamentaba que, pese a haber hecho una encuesta de evaluación negativa hacia este profesor "todo pueda seguir igual".
Apuntes bajados de InternetEl debate se ha trasladado a las redes sociales, en las que varios de nuestros lectores han mostrado su descontento con algunos docentes de la USC. Sin dar nombres concretos, @xandrafp denuncia la existencia de profesores que dan apuntes bajados de internet "son de Wikipedia/foros y en varios idiomas. ¿De dónde salen? no, mejor, como entran en la USC?", se pregunta esta lectora.
"Sólo 140 caracteres? Lo siento, pero podría escribir un libro", apunta@amaispequena. Más crítica se muestra @nuriateigell, quien pide la dimisión de uno de sus profesores porque "tener que aprender Electrodinámica con él es casi más difícil que aprobar la asignatura", dice.
También hay quien, como @jmanuelredondo  llama la atención sobre el método de evaluación de algunos docentes "se dice que (#seica) #miprofesordelaUSC tira los exámenes al aire a la hora de corregirlos" o lectores como @Laura_Rama o@etidquenvesendo que prefieren valorar  con tiempo. "A poco más de una semana de los exámenes no es buen momento para criticar públicamente a #miprofesordelaUSC", nos dice Laura, mientras que @etidquenvesendo se muestra de acuerdo en esperar y opinar "con certa perspectiva e así facer un bo xuizo".
Si también quieres denunciar algún caso similar o por el contrario tienes buenas experiencias con la docencia en la USC, puedes contárnoslo en nuestro Twitter , con el hastag #miprofesordelaUSC o en nuestro muro de Facebook .

No hay comentarios:

Publicar un comentario