domingo, 29 de enero de 2012

¿Cuáles son las Alternativas?


Simulación Multimedia para Computadoras
Las oportunidades asociadas con el desarrollo de software de computadoras en contribución con la efectiva educación de las ciencias de la vida han crecido exponencialmente en los últimos 5 años. Los estudiantes pueden realizar en sus pantallas desde disecciones virtuales hasta simulaciones de técnicas clínicas con 3D y facilidades táctiles.

Auto experimentación 
La importancia del trabajo práctico con el cuerpo viviente no puede ser sobre enfatizada. El comprendimiento efectivo del proceso fisiológico puede ser adquirido con al menos alguna experiencia del cuerpo vivo. La auto experimentación no invasiva del propio estudiante es una alternativa humanitaria.
Cadáveres de animales conseguidos de forma ética

Para muchos estudiantes de zoología y futuros veterinarios, el estudio de la anatomía no estaría completa sin algún grado de experiencia directa con animales. Asimismo para cirugía , el entrenamiento no sería suficiente si la experiencia real con tejidos animales estuviera ausente. Para eso, alternativas éticas al uso lesivo de animales vivos ya existen. 
El uso de cadáveres de animales conseguidos de manera ética significa que el cuerpo utilizado no debe de haber sido de un animal criado y/o sacrificado deliberadamente o al propósito para proveer a los estudiantes de cadáveres o tejido animal.

Práctica Clínica
Para la educación veterinaria es muy necesario que los estudiantes realicen prácticas en las clínicas y hospitales veterinarios. Una vez que el estudiante domina la manipulación de animales y habilidades clínicas básicas, pueden gradualmente convertirse en aprendices durante las cirugías realizadas por veterinarios calificados. La participación de estudiantes, de grados avanzados, en operaciones como esterilizaciones y castraciones (las intervenciones más comunes encaradas por lo veterinarios) pueden proveerlos de experiencia, seguridad y competencia requerida. Las esterilizaciones de animales necesitados de los refugios o de zonas deprimidas es una necesidad social que debe tomarse en cuenta para lograr un doble beneficio. Este tipo de intervenciones también permite que los estudiantes sigan todo el proceso Post-Operatorio y de recuperación de los animales. De esta manera la enseñanza se enfoca en el beneficio de los animales. Es siempre mejor aprender curando que matando.






Simulación de Disección 
de Cara humana. 
www.mco.edu/cci/anatomy   
Productos más complejos incluyen maniquíes usados para entrenar habilidades IV, intubaciones, caterizaciones y cuidado crítico como resucitación. Los maniquíes computarizados agregan otro nivel de complejidad y apoyo efectivo al entrenamiento de los estudiantes...

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