viernes, 13 de enero de 2012

Seleccione Servicio y Unidad de la UGR


SERVICIO
SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y EXPERIMENTACIÓN ANIMAL
UNIDAD
EXPERIMENTACIÓN ANIMAL [EXP]
 

Equipo

Edificio de 600 m2 destinado al mantenimiento de animales en fase experimental, en investigaciones de tipo subcrónica (28-90 días), crónica (>90 días) y subaguda (14-28 días) y en menor proporción de tipo aguda (< 14 días). Su objetivo es centralizar la fase de investigación con el modelo experimental en condiciones controladas (sanitarias y ambientales) y suministrar apoyo técnico y asesoría durante el período de realización de experimentos.
(i) área técnica consta de air-lock, duchas y vestuarios, sala de control y de personal técnico, zona de limpieza y almacenes básicos.

(ii) área de investigación dispone de una pre-entrada, aula-biblioteca, vestuarios-servicios y 13 módulos de investigación de diferentes tamaños adecuados a las necesidades de investigación, climatizados y divididos en zona de trabajo y zona de mantenimiento de animales, 2 quirófanos (macro y microcirugía) + zona estéril y área pre-quirúrgica con acceso a las perreras y estabulación de animales grandes, zona de macro equipos ( congeladores, autoclaves, cámara de gases y de flujo laminar, incubadora semiindustrial).

Novedad en sistema de petición de animales para experimentación

Tras el cierre de la Unidad de producción animal de esta Universidad, se han mantenido contactos con la Empresa Harlan con el objetivo de establecer un convenio que asegure el suministro de animales de laboratorio con las suficientes garantías de calidad y precio a todo los investigadores de la UGR que lo necesiten.

Se ha llegado a un acuerdo que permite obtener los animales más utilizados por los investigadores de esta Universidad con el descuento indicado en el documento de oferta cuyo enlace está más abajo. Asimismo se ha conseguido un precio especial para los animales utilizados en prácticas.

TARIFAS DEL ACUERDO UGR-HARLAN

Nota importante: Del 17 de Diciembre al 11 de Enero no habrá suministro de pienso y/o viruta.

NUEVAS CONDICIONES PARA LAS PETICIONES DE ANIMALES
Desde el 1 de Marzo de 2011 las peticiones de animales a Harlan ya no se harán a través del CIC
(Servicio de Experimentación Animal)

Cada investigador, vía correo electrónico a harlan (harlanclientes@harlan.com), realizarán sus pedidos indicando el solicitante, con sus datos, la información para entrega, datos de facturación y la petición de animales indicando nº de animales, especie/cepa, sexo y peso o edad en semanas, así como la fecha de entrega que seguirá siendo los jueves.

Según el nuevo acuerdo con Harlan, las entregas de animales se realizarán todas las semanas por MRW mascotas.
En cuanto a los investigadores que realicen pedidos en los que los animales sean destinados al Servicio de Experimentación Animal, deberán comunicarlo antes al Responsable para que se autorice la entrada y solicite cuantos datos y documentos sean necesarios para ello.
En cuanto a la venta de pienso y viruta, las peticiones se tramitarán de la forma habitual, mediante orden de trabajo.

Harlan ha facilitado el siguiente teléfono de contacto para cualquier aclaración
938661261


No hay comentarios:

Publicar un comentario